sábado, 3 de abril de 2010

El final de Perdidos (LOST)



Cuelgo este video siendo plenamente consciente de que caducará el mismo día en que se emita el último episodio de Perdidos.
Una vez aclarado esto, paso a explicaros como será exactamente el episodio final de la que ahora mismo es la serie de moda.

Por mucho que os pese a los seguidores, está serie también es caduca. Y no solo me refiero a que un día terminará, sino a que dentro de 25 o 30 años, dejará de formar parte del imaginario colectivo. Para ser, como mucho, un fugaz recuerdo en la mente idiotizada de un cincuentón, en un futuro recargado de información audiovisual repetida, con trajes de falsa modernidad e incoherencia formal.

Perdidos sufre de lo que yo llamo efecto tirachinas. Podríamos decir que la goma elástica es el argumento, y la piedra que vamos a lanzar, es el recuerdo. Todos sabemos que cuanto más estiras de la goma, más lejos llega la piedra. Pero en este caso, la persona que decide cuanto hay que estirarla tiene demasiada fuerza, podríamos decir que la fuerza es igual a avidez económica.

Y el encargado de estirar de ella se ha dado cuenta de que está a punto de romperse, de modo que ha decidido empalmar la goma a diferentes materiales, algunos elásticos, y otros simplemente sirven para aumentar su tamaño, pero el angulo del tirachinas, o las expectativas iniciales, continúa teniendo el mismo tamaño que al principio.

De modo que cuando llegue el último episodio, y suelten la goma, esta no tendrá la ergonómica necesaria para pasar correctamente por el centro del tirachinas, de modo que la piedra se golpeará con esté y volará algunos metros en un recorrido rápidamente ascendente pero inevitablemente descendente asta chocar con el olvido.
Está claro que siempre habrá alguien que pasee por ese lugar y de una pequeña patadita a la piedra, pero está no será más que eso, una piedra.

¿Como será el final de perdidos? Imaginad que cada día vais a un restaurante diferente, pero os ponen demasiada comida y nunca llegáis a acabaros el plato, de modo que siempre os lleváis las sobras y las guardáis en la nevera. A final de mes no tenéis dinero y solo os quedan las sobras de las comidas anteriores, de modo que decidís meterlo todo en una sartén y cocinarlo con una pizca de oregano que lo unifique.
A algunos les parecerá delicioso y a otros verdaderamente vomitivo.

Resumiendo, y para los capullos que no tengan la capacidad mental necesaria para entender una simple metáfora. El final de perdidos será un conjunto de supuestas justificaciones envueltas en una revelación global digna de la diarrea de un habitual de la comida rápida.

Quiéranme.

2 comentarios: